Los investigadores responsables del nuevo estudio crujían los datos de nutrición de 186 países, que incluían unos 3,8 millones de personas. Calcularon el número de muertes relacionadas con la enfermedad del corazón debido a comer demasiados "malas" grasas (saturadas), vs. grasas "buenas" demasiado poco (poliinsaturados). Luego se desarrollaron modelos para predecir cuántas vidas podrían salvarse en todo el mundo si la gente sustituia lo bueno por lo malo.
Ellos encontraron que más de 710.000 muertes por enfermedades del corazón se debe probablemente a comer muy pocas grasas omega-6, que provienen de fuentes vegetales. Si lo hace, contribuyó a un estimado de 10% de las muertes mundiales por enfermedades del corazón. Pero sólo el 3,6% de esas muertes fue por comer demasiadas grasas saturadas, que normalmente se encuentran en la carne y el queso y otros productos lácteos. Confundir un poco la situación es que también provienen de los aceites de palma y coco, así que no es bastante simple como animales vs. vegetal.
Pero todo esto sugiere que todavía estamos de colgados en el mensaje equivocado. "A nivel mundial, los políticos se centran en reducir las grasas saturadas", dijo el autor del estudio, Dariush Mozaffarian. "Sin embargo, encontramos que habría un impacto mucho mayor en las muertes por enfermedades del corazón si la prioridad es aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas como sustituto de grasas saturadas y carbohidratos refinados, así como para reducir las grasas trans."
Según el estudio, otras 537.000 muertes (o el 7,7% de las muertes mundiales por enfermedades del corazón) se debieron a comer demasiadas grasas trans, que se encuentran en los alimentos procesados, horneados y fritos. A pesar de que están salidas de las naciones occidentales, están siendo utilizados comúnmente como grasas para cocinar en algunos países. Y eso tiene que cambiar.
"La gente piensa de las grasas trans de ser solamente un rico problema país debido a los productos de comida rápida y envasados", dijo Mozaffarian. "Pero, en los países de ingresos medios y bajos, como la India y en el Medio Oriente, existe un amplio uso de las grasas para cocinar barato, parcialmente hidrogenados en el hogar y por los vendedores ambulantes." Añade que las muertes atribuidas a las grasas trans han bajado en los EE.UU. y otros países occidentales en los últimos años, debido a la conciencia pública sobre el tema, pero que todavía están creciendo en otros países. Del mismo modo, el número de muertes de no comer grasas no saturadas suficientes como omega-6 y de comer demasiadas grasas saturadas se ha reducido en los últimos años, una buena cosa. Pero sigue siendo demasiado alto, especialmente en otras partes del mundo.
La lección es que poner las grasas insaturadas saludables para el corazón en la dieta, y al mismo tiempo reducir las grasas saturadas y carbohidratos refinados, es la manera más eficaz. No es que "la grasa está de vuelta" o "la mantequilla está de vuelta", como algunos tienen grasa saturada sugerido no puede ser del todo malo, pero no hay suficiente evidencia de sus inconvenientes asi que evitar por lo general es una buena regla. Pero la idea es hacer sustituciones donde se puede, elegir grasas saludables sobre los dañinos, es mejor que tratar de evitar que un grupo de alimentos por completo.
En cualquier caso, si usted no puede recordar qué hacer con la grasa, sólo recuerde esto: El azúcar deve estar definitivamente fuera.
0 comentarios:
Post a Comment