Elegir alimentos saludables puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes o sus complicaciones. Más información sobre la conexión de la dieta y la diabetes.
Para la mayoría de las personas que no se sienten bien, una visita al médico puede diagnosticar y solucionar el problema. Sencillo, ¿no?
Sin embargo, algunas enfermedades pueden ser depredadores silenciosos, ofreciendo pocas o ninguna advertencia señales para que le avise al principio se necesita esa ayuda. Una de estas enfermedades es la diabetes.
No sólo afecta la diabetes a casi 24 millones de personas en los Estados Unidos, pero el 25 por ciento ni siquiera saben que lo tienen.
¿Qué es la diabetes?
Como se digiere la comida, que se descompone en glucosa (también conocido como azúcar), que proporciona la energía y los poderes de nuestras células. La insulina, una hormona producida en el páncreas, se mueve la glucosa de la sangre a las células. Sin embargo, si no hay suficiente insulina o la insulina no funciona correctamente, entonces la glucosa permanece en la sangre y hace que los niveles de azúcar en la sangre aumentando.
Hay tres tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.
Tipo 1 resultado de páncreas que ya no sean capaces de producir insulina y por lo general se encuentran en los niños, adolescentes y adultos jóvenes.
La diabetes gestacional puede ocurrir cerca del final del embarazo de una mujer y por lo general desaparece después del nacimiento del bebé.
La forma más común de la diabetes es de tipo 2. Los factores de riesgo incluyen el sobrepeso; no hacer suficiente actividad física; tener un padre o hermano con diabetes; ser afroamericano, asiático-americanos, latinos, nativos americanos, o de las islas del Pacífico; ser una mujer que tenía diabetes gestacional o dio a luz a un bebé que pesó más de nueve libras; tener presión arterial alta, que tienen bajos niveles de HDL (colesterol bueno) o triglicéridos elevados; y que tiene pre-diabetes.
Diabetes: ¿Por qué es peligroso?
"Cuando la diabetes mal controlada hace que los niveles de glucosa en sangre que son demasiado altos o demasiado bajos, es posible que no se sienta bien", explica Claudia L. Morrison, RD, coordinador del programa de la diabetes en el Washington Hospital Center en Washington, DC "La diabetes que está mal controlada con el tiempo puede dar lugar a complicaciones que afectan el cuerpo de la cabeza a los pies. "Los problemas pueden ocurrir con todo, desde los ojos, los riñones y los nervios a los órganos reproductivos, los vasos sanguíneos y las encías. Pero los problemas más graves son las enfermedades del corazón y el riesgo de accidente cerebrovascular.
Diabetes: ¿Qué papel juega la dieta?
"La comida puede o bien promover la diabetes o ayudar a prevenirla, dependiendo de cómo afecta la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa", dice Elizabeth Ricanati, MD, director médico del Programa de la Clínica Cleveland Lifestyle 180 en Cleveland. "Las personas deben evitar los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre y aquellos que elevan el colesterol, tales como alimentos procesados, alimentos con alto contenido en grasas saturadas o grasas trans, y alimentos con azúcares y jarabes agregados."
Los alimentos procesados, así como artículos con alto contenido de grasa o azúcar no sólo puede romper el equilibrio entre la glucosa y la insulina, lo que resulta en la inflamación, sino que también puede contribuir a factores como el riesgo de sobrepeso.
Los carbohidratos, también, deben ser vigilados. Si bien son necesarios para alimentar el cuerpo, algunos carbohidratos elevan los niveles de glucosa en la sangre más que otros. "El índice glucémico (IG) mide cómo un alimento que contiene hidratos de carbono eleva la glucosa en la sangre", dice Morrison. "Los alimentos se clasifican en base a cómo se comparan con un alimento de referencia, como el pan blanco. Los frijoles secos y legumbres, todas las verduras sin almidón, y muchos panes de grano entero y cereales tienen un IG bajo ".
Diabetes: ¿Qué es una dieta saludable?
Una dieta saludable para la diabetes es prácticamente lo mismo que una dieta saludable para cualquier persona. Coma porciones de tamaño razonable para evitar aumentar de peso, e incluir frutas y verduras (jugo límite a no más de ocho onzas al día); granos enteros en lugar de los procesados; pescado y cortes magros de carne; frijoles y legumbres; y aceites líquidos. Limite las grasas saturadas y bocadillos altos en calorías y postres como papas fritas, pasteles y helados, y mantengase alejado de las grasas trans por completo.
Treinta minutos de ejercicio casi todos los días de la semana y perder 5 a 10 por ciento del peso corporal, si una persona tiene sobrepeso, también son cruciales para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Por último, cualquier persona que experimenta orina frecuente, sed extrema o hambre, pérdida de peso inexplicable, fatiga, visión borrosa, infecciones frecuentes o debe acudir al médico para un examen de sangre para detectar diabetes. Con la atención cuidadosa y estilos de vida saludables, la diabetes se pueden mantener bajo control.
loading...
Thursday, January 28, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comentarios:
Post a Comment