Los investigadores encuestaron a casi 2.000 mujeres embarazadas acerca de los alimentos que comían, incluyendo cuántas veces por semana consumían pescado graso grandes como el atún, el pez espada y el atún blanco; pescados grasos como la caballa pequeña, sardinas, anchoas y salmón; pescado magro; pescado ahumado; y mariscos. También un seguimiento con ellos después de que nacieran sus hijos, y dieron los niños pruebas de la función cognitiva a la edad de 14 meses y 5 años de edad. También les realizarán las pruebas de los rasgos del espectro autista.
El consumo de pescado durante el primer trimestre del embarazo parecía tener el mayor efecto sobre el desarrollo cognitivo de los niños. Se cree que los ácidos grasos omega-3 en particular, el DHA, que es único para los peces y algunas algas contribuyen a los beneficios, ya que son necesarios para el desarrollo neuronal y la función cerebral en general.
Dicho esto, el consumo de pescado durante el embarazo es una pendiente resbaladiza, sobre todo por los riesgos que el mercurio plantea a la del feto en desarrollo del sistema nervioso. Actualmente, la FDA recomienda a las mujeres embarazadas no comer cualquier cantidad de peces grandes como el pez espada, tiburón, caballa o blanquillo desde el Golfo de México. Pero los autores del presente estudio no encontraron efectos adversos de los peces más grandes, como el atún rojo, o al menos los efectos beneficiosos de los ácidos grasos en el pescado que parecían llevar a cabo.
"Las directrices estadounidenses aconsejan a las mujeres embarazadas no tomar pescado azul grande", dice Júlvez ", tales como el atún rojo, ya que se acumula más metales pesados, como el mercurio y contaminantes lipofílicos tales como los compuestos organoclorados. Sin embargo, no hemos encontrado efectos adversos por un alto consumo de pescado, incluyendo peces de gran tamaño. Creemos que el efecto positivo de los peces supera el efecto negativo de mercurio ".
Límite superior recomendado de la FDA para el consumo de pescado en mujeres embarazadas-340g por semana, es mucho más bajo que el de Europa, que permite 150-600g de pescado por semana. Los resultados del nuevo estudio parecen confirmar la ingesta más alta, pero todavía hay mucho que no sabemos acerca de la seguridad global de pescado para las mujeres embarazadas. Este estudio arroja algo de luz sobre el tema, pero probablemente no será suficiente para cambiar las recomendaciones en este punto. Vamos a necesitar más estudios para eso.
Mientras tanto, si usted está embarazada o está tratando de quedarse embarazada, siga con los peces que son bajos en mercurio, como el salmón y el pez gato. Aquí está una lista completa de los peces de menor a más altos niveles de mercurio, del NRDC. Y siempre hable con su médico si no está seguro. Pero los primeros resultados parecen mostrar que las cantidades moderadas de pescado bajo en mercurio ofrecer beneficios cerebrales significativas tanto para la futura madre y el futuro niño.
Resultó que los hijos de las mujeres que consumieron más pescado durante el embarazo tuvieron puntajes más altos cognitivas de las pruebas, en particular a los cinco años, y un menor número de rasgos del espectro autista. Las mujeres, en promedio, consumen aproximadamente 500 g de pescado a la semana, que los autores dicen que es cerca de tres porciones. Pero por cada aumento de 10 g en "dosis" más allá del 340 g recomendada por Estados Unidos por semana, sus hijos tenían pequeños aumentos correspondientes en resultados de las pruebas cognitivas.
"Vimos los mayores beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños que se les dio al consumo de pescados grasos grande, seguido por los pescados grasos delgado y pequeño", dice el autor del estudio Jordi Júlvez.
Y, a partir de los resultados, no es que las mujeres necesitan comer pescado todos los días. De hecho, había un límite superior en la cantidad de pescado que estaba vinculada a los beneficios en los niños. "Hemos encontrado que hay una saturación de los beneficios de comer pescado. Tomar tres o cuatro raciones semanales de pescado (unos 600 g) proporcionan los mismos beneficios que tomar más ", dijo Júlvez.
0 comentarios:
Post a Comment